Normativa PYMES

prevencion

Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiaciación del terrorismo 10/2010 del 28 de abril

    Hacia finales de los ochenta la creciente criminalidad financiera derivada del tráfico de drogas obliga a pensar en una Política de Prevención del Blanqueo de Capitales y que surgió a nivel internacional, con la creación en 1989 del GRUPO DE ACCION FINANCIERA-GAFI.

    El conocimiento profundo de las técnicas utilizadas por las redes del blanqueo de capitales ,así como la evolución de una política pública tan reciente , han motivado una serie de cambios en el DERECHO COMUNITARIO y en este contexto la Ley 10/2010, regula de forma unitaria los aspectos preventivos del BLANQUEO DE CAPITALES Y DE LA FINANCIACION DEL TERRORISMO.

    Determinados sectores dela actividad económica y el sector financiero, pueden ser susceptibles de su utilización para el blanqueo de capitales procedentes de una participación en la comisión de un delito.

    Lógicamente el uso de las tecnologías de la información en la actividad económica, hace que la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, regule las obligaciones, las actuaciones y los procedimientos para su prevención.

    La Ley 10/2010 regula los sectores económicos que deben de adecuarse y adoptar ciertas obligaciones, como: LA IDENTIFICACION Y CONOCIMIENTOS DE CLIENTES. SU ACTIVIDAD. ORIGEN DE LOS PAGOSY OPERACIONES. Y EL NOMBRAR UN REPRESENTANTE ENTE EL SEPBLAC-SERVICIO EJECUTIVO DE LA COMISION DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES.

    SECTORES: BANCARIO, SERVICIOS FINANCIEROS, COMPAÑIAS DE SEGUROS, CORREDORES DE SEGUROS, ASESORES FISCALES, EMPRESAS INMOBILIARIAS, ABOGADOS MERCANTILES, FUNDACIONES, OTROS.

ATICS, PONE A SU DISPOSICION LOS SERVICIOS DE:

        - ADAPTACION A LA LEY DE PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES

        - FORMACION PRECEPTIVA DEL PERSONAL según art. 29

 

Copyright © 2014, ATICS S.L. Todos los derechos reservados.