Normativa Derecho TIC

SERVICIO DE AUDITORIA DE LA ADAPTACION DE LA LOPD

    El Art. 96 de la Ley de Proteccion de Datos, LOPD establece la obligatoriedad de llevar a cabo una AUDITORIA de las medidas de Seguridad aplicadas en los ficheros de nivel Medio y nivel Alto. La auditoría debe realizarse al menos cada dos años. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción GRAVE que puede ser sancionable con multas que oscilan entre los 40.001 y los 300.000 €.LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS comunica que la inscripción de los ficheros solicitados, se ha formalizado en el Registro General de Proteccion de Datos, indicando que el hecho de la anotación no finaliza el cumplimiento por parte del RESPONSABLE DE LOS FICHEROS, del resto de las obligaciones previstas en la LOPD.

    Todas las obligaciones del responsable de los ficheros y en su caso del encargado del tratamiento, con detalle de las medidas técnicas y organizativas tienen que estar recogidas en el DOCUMENTO DE SEGURIDAD y deberá estar actualizado de forma permanente.

    Garantizar la confidencialidad y la seguridad de la información ajustándose a lo establecido en el Reglamento de Desarrollo de la ley Orgánica 17/1999, LOPD, en sus art 94 y102.Asi mismo la LOPD exige a todas las empresas y organizaciones que traten los datos de Terceros, a contar con SISTEMAS DE RESPALDO Y RECUPERACION, incluso el art.103, exige un Sistema de Copia Remoto, si se tratan datos sensibles:ideología, salud, filiación sindical, etc.

    Nuestra herramienta “ cloudcomputing “ realizara las auditorias Ordinarias y extraordinarias exigidas por la normativa en materia de Proteccion de Datos Totalmente automatizada, realiza con todas las garantías, la Auditoria de Verificación del Cumplimiento del tratamiento o almacenamiento de Datos de Carácter Personal .Generando los informes conforme al contenido exigido en los art. 96 y 110 del RLOPD.

Copyright © 2014, ATICS S.L. Todos los derechos reservados.